Porque gano el NO en el plebiscito de Colombia por la paz 2016

Gana el No por el plebiscito por la paz en Colombia, así voto Colombia, no está de acuerdo con los acuerdos de la habana con las FARC. El No gana Sobre el Si, que trae esto para Colombia, Todo depende de que decida las FARC, si deciden volver a las selvas, volveremos a la misma guerra que ya lleva más de 50 años, volveremos a los secuestros ya que es una de las principales formas de financiación de las FARC.

El Acuerdo de la habana ya no se puede cumplir ya como esta, así que depende de las FARC si regresan a las mesas de negociación. Aquí el único Ganador es las FARC que en los ojos del mundo tuvieron la voluntad y el pueblo de Colombia no quiso darles la oportunidad. Por cada muerto que haya en adelante por la continuación de la guerra, es algo que les queda en las conciencias de los que votaron por él NO en el plebiscito.

Perdió Colombia ya que los que votaron por él NO pensaban que solo 10 curules al congreso de la república harían la diferencia, si hubieran leído o investigado un poco mas se habrían dado cuanta que el congreso de Colombia está compuesto por 268 miembros, 10 curules no son ni el 4%. Son una minoría.

Gano el NO porque los colombianos no saben sumar y multiplicar, pensaron que el 90% de un salario mínimo por 24 meses es mucho dinero, el 90% equivale a 620.000 pesos, el cual podía ascender a dos millones y recibir una única vez un apoyo económico de 8 millones de pesos, dadas una circunstancias.

Hagamos cuentas en total podrían recibir en el peor de los casos en 24 meses, la suma de 56 millones cada uno, en un año serian 28 millones. El gobierno calcula que las FARC tienen 17.500 entre hombres armados 7.500 y unos 10.000 colaboradores. Así las cuentas cada año el gobierno pagaría a estos 17.5 mil guerrilleros en total 450.000 millones.

Por dos años únicamente. Cuanto creen que vale la guerra en Colombia, el presupuesto para la guerra del 2016 fue de 30 BILLONES de pesos.

Nos gastamos en un solo año en guerra 30.000.000.000.000, Suficiente para pagarle a las FARC el mismo sueldo por 60 años. Si llegamos a un acuerdo de PAZ en Colombia y dejáramos de gastar solo 1 Billón de pesos en la guerra y lo destináramos en vivienda se interés social, alcanzaríamos a regalar gratis a los más necesitados cada año 12.500 viviendas. Por cada billón de pesos que dejamos de gastar en la guerra le podríamos asegurar toda la educación gratis o carrera universitaria que en promedio vale unos 50 millones de pesos en 5 años a 20.000 estudiantes. Por cada Billón de pesos que dejemos de gastar en la guerra se les puede asegurar a 500.000 estudiantes su desayuno todos los días del año.

Gano el No ya que los intereses detrás de tanto dinero en la guerra fue más grande, fueron mas los que quieren la guerra y no la paz.



Compartir