Lotes De Atun Con Mercurio En Colombia

Hace poco se genero la polémica en el país por que se registraron lotes de atun con latos contenidos de mercurio por cada kilogramos del producto, estos lotes son de la empresa Atun Van Camps y de los productos de marca propia de los almacenes de Carulla.

Son Tres los lotes de los cuales debe mirar por debajo de la lata y verificar que no vara a comprar de estos lotes, El problema no es que haya habido una contaminación del atun en las fabricas donde los empacan o en los procesos, el problema es la contaminación global que hace que el atun ya venga con estos contenidos de mercurio cada vez mas altos, ya que el atun consume microorganismos que degradan el mercurio.

LOTES ATUN CON ALTO CONTENIDO DE MERCURIO

– X1193 40201 – 060 de Lomitos en agua marca Van Camps
– W2653-40220 atún en agua marca Van Camps
– GD208 3281 marca Carulla




Toda la basura y contaminación que estamos enviando para los mares nos esta retornando en los alimentos que de ellos sacamos como los mariscos y peces que son fundamentales para nuestra alimentación. El límite permitido de mercurio en el atún en Colombia es de 1.0 mg por cada kilogramo de atun, las cantidades encontrada en estos lotes es de 2.0 mg por cada kilogramo de atun. Para mayor información comuníquese con el Invima a la línea 2948700 ext: 3844 o a los correos electrónicos resultadoslab@invima.gov.co.

Compartir